Uncategorized

Cómo Vincular tu Correo Corporativo de cPanel Webmail a Outlook como Alias

Configurar tu correo corporativo de cPanel Webmail como un alias en Outlook es una forma eficiente de gestionar tus correos electrónicos comerciales en una sola plataforma. En esta guía, te mostraremos cómo vincular tu correo corporativo de cPanel Webmail a Outlook como un alias para enviar y recibir correos electrónicos de manera conveniente.

Paso 1: Accede a tu Cuenta de Outlook

Inicia sesión en tu cuenta de Outlook si aún no lo has hecho. Asegúrate de que estás en la cuenta de Outlook a la que deseas agregar el alias de correo corporativo.

Paso 2: Accede a la Configuración de tu Cuenta

  1. Haz clic en el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha y selecciona «Ver cuenta» o «Mi cuenta» según la versión de Outlook que estés utilizando.
  2. En la página de configuración de tu cuenta, busca la sección «Tu información» o «Administrar tu cuenta» y selecciona «Alias de correo electrónico».

Paso 3: Agrega un Alias de Correo Electrónico

  1. En la página de «Alias de correo electrónico», busca la opción «Agregar alias» o «Añadir alias» y haz clic en ella.
  2. Se abrirá una ventana emergente para agregar un nuevo alias. Ingresa tu dirección de correo electrónico corporativo completa en el campo «Dirección de correo electrónico».
  3. Si tienes múltiples dominios configurados en cPanel Webmail, asegúrate de seleccionar el dominio correcto de la lista desplegable.
  4. Haz clic en «Agregar alias» o «Guardar» para confirmar la configuración del alias.

Paso 4: Verificación de Correo Electrónico

Outlook enviará un correo electrónico de verificación a tu dirección de correo corporativo. Accede a tu correo corporativo a través de Webmail o tu cliente de correo y busca el mensaje de verificación de Outlook. Sigue las instrucciones de verificación.

Paso 5: Configuración de Envío como Alias

  1. Una vez que hayas completado la verificación, regresa a la página de «Alias de correo electrónico» en la configuración de tu cuenta de Outlook.
  2. Junto a tu nuevo alias, busca la opción «Enviar correo electrónico como [tu alias]» o similar y configúralo como la dirección predeterminada para enviar correos electrónicos.

Paso 6: Listo para Usar

Ahora has vinculado tu correo corporativo de cPanel Webmail a Outlook como un alias. Puedes enviar correos electrónicos desde Outlook utilizando tu nuevo alias y recibir correos electrónicos en tu bandeja de entrada de Outlook. Además, los correos enviados desde este alias mostrarán tu dirección de correo corporativo como remitente.

Disfruta de la comodidad de gestionar tus correos electrónicos comerciales de manera centralizada en Outlook mientras mantienes la identidad de tu empresa.

Espero que esta guía te haya ayudado a configurar con éxito tu correo corporativo como un alias en Outlook.

Cristopher Ramirez Salvo

CEO y fundador de YOUR BEST DEV EIRL en PERÚ, un joven apacionado estudiante de la carrera de Ingenieria de Sistemas con mas de 3 años de experiencia en desarrollo web y gestion de servicios cloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba