Tutoriales

Guía Definitiva para Instalar WordPress desde Softaculous en cPanel

¡Bienvenidos a YourBestDev Network! En esta entrada, te proporcionaremos una guía completa y paso a paso sobre cómo instalar WordPress utilizando Softaculous en cPanel, aprovechando nuestra experiencia de más de 2 años en la industria de servicios de hosting. Si estás buscando crear un sitio web potente y atractivo, ¡has llegado al lugar correcto!

Paso 1: Acceder a tu cPanel Inicia sesión en tu cuenta de cPanel utilizando las credenciales proporcionadas por YourBestDev Network. Una vez dentro del panel de control, busca la sección «Software» o «Software/Servicios».

Paso 2: Acceder a Softaculous Dentro de la sección de software, encontrarás el icono de Softaculous. Haz clic en él para acceder a la interfaz de Softaculous, que te permitirá instalar aplicaciones web con facilidad.

Paso 3: Seleccionar WordPress Una vez en Softaculous, busca la categoría «Blogs» en el menú lateral izquierdo y selecciona «WordPress». Verás una opción para «Instalar» en la parte superior. Haz clic en ella para iniciar el proceso de instalación.

Paso 4: Configurar la Instalación Ahora, estarás en la pantalla de configuración de la instalación de WordPress. Aquí, tendrás que proporcionar algunos detalles:

  • Protocolo: Elije si tu sitio tendrá «http://» o «https://».
  • Dominio: Selecciona el dominio en el que deseas instalar WordPress.
  • Directorio: Deja este campo en blanco si deseas que WordPress se instale en el directorio raíz (ejemplo: «tudominio.com») o escribe el nombre del directorio si deseas instalarlo en una subcarpeta (ejemplo: «tudominio.com/blog»).
  • Nombre del Sitio y Descripción: Introduce el nombre y la descripción de tu sitio web.
  • Nombre de Usuario/Administrador: Escoge un nombre de usuario para acceder al panel de administración de WordPress.
  • Contraseña: Elige una contraseña segura para el usuario/administrador.
  • Idioma: Selecciona el idioma en el que deseas instalar WordPress.

Paso 5: Configuración Avanzada (Opcional) Si deseas configuraciones más avanzadas, puedes expandir la sección «Configuración Avanzada» y personalizar aspectos como la base de datos y el prefijo de la tabla.

Paso 6: Instalación Una vez que hayas completado los detalles necesarios, desplázate hacia abajo y haz clic en «Instalar». Softaculous comenzará el proceso de instalación de WordPress en tu servidor.

Paso 7: ¡Éxito! Después de unos momentos, recibirás una notificación de que la instalación se ha completado con éxito. Te proporcionará enlaces para acceder tanto al sitio web como al panel de administración de WordPress.

¡Enhorabuena! Has instalado WordPress con éxito en tu servidor utilizando Softaculous. Ahora, puedes comenzar a personalizar tu sitio, elegir un tema, instalar plugins y crear contenido impresionante.

Conclusión En YourBestDev Network, entendemos la importancia de tener un sitio web efectivo y atractivo. Con esta guía detallada, estás listo para dar el primer paso hacia la creación de un sitio web exitoso utilizando WordPress y Softaculous en cPanel. Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia adicional, nuestro equipo de soporte está siempre disponible para ayudarte. ¡Aprovecha al máximo nuestros servicios de hosting y crea un sitio web que destaque en línea!

Cristopher Ramirez Salvo

CEO y fundador de YOUR BEST DEV EIRL en PERÚ, un joven apacionado estudiante de la carrera de Ingenieria de Sistemas con mas de 3 años de experiencia en desarrollo web y gestion de servicios cloud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba